Téléchargements
Vidéos
1:50

IN Groupe, Le droit d’être soi

Contactez-nous

22/11/2018
IN Groupe, socio de confianza de los estados de America del Sur para el exito de sus proyectos relacionados con la identidad

IN Groupe colabora desde 2014 con los Estados latinoamericanos en la segurización de las identidades y los datos personales, sobre todo como proveedor de pasaportes electrónicos, sistemas interoperables y componentes seguros.
Uruguay y Perú han decidido confiar sus documentos de identidad (pasaporte) a IN Groupe, ya que ha sido capaz de ofrecerles la mejor oferta técnica y comercial, respetando los más altos niveles de seguridad, con plazos de entrega extremadamente cortos. IN Groupe también colabora con otros países de Sudamérica (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México y Paraguay), suministrándoles componentes seguros para los documentos de identidad y las tarjetas bancarias sin contacto, preparando así la convergencia del mercado de Identidad y el Bancario.


Sudamérica, un mercado lleno de promesas

El mercado del transporte aéreo de la región de Latinoamérica y el Caribe ha experimentado una importante transformación durante la última década, acompañado de un gran crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros en la región. Es actualmente el tercer mercado con el crecimiento más rápido del mundo, por detrás de Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico.
Lima está considerada como el principal centro de conexión internacional con los aeropuertos de Panamá y Bogotá.
Está previsto que para 2040 haya unos 25 aeropuertos con más de 20 millones de pasajeros. Este desarrollo futuro posicionará la infraestructura aeroportuaria de la región a escala mundial y los principales centros de conexión deberán competir en infraestructura, conectividad y volumen de tráfico.
El reto para los actores del mercado es ahora posicionarse para ayudar a los aeropuertos sudamericanos y centroamericanos a gestionar los flujos de estos millones de pasajeros anunciados.

Con el aval del éxito de la instalación de las puertas electrónicas de reconocimiento facial en el aeropuerto de Niza (Francia) y con su completa oferta, que va desde el pasaporte electrónico hasta el control de fronteras, pasando por los componentes y los sistemas interoperables, IN Groupe es sin duda uno de los actores con los que debe contar el mercado.

El suministro de pasaportes electrónicos, personalizables a Uruguay desde 2014, el contrato de IN Groupe con el gobierno peruano o el suministro de componentes seguros para documentos de identidad y tarjetas bancarias a seis países (Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México y Paraguay) son prueba de la confianza que demuestran los Estados latinoamericanos a IN Groupe.

Perú, un ejemplo del éxito del pasaporte electrónico realizado por IN Groupe

IN Groupe, socio del Estado francés desde hace cerca de 500 años, domina perfectamente toda la cadena de valor de la identidad y sabe desarrollar tecnologías internas críticas, como por ejemplo los algoritmos de identificación biométrica y las herramientas para analizar gran volumen de datos. IN Groupe también posee una excelencia en la integración de sistemas. Por todo ello, el consorcio liderado por IN Groupe ha conseguido dos licitaciones en Perú para suministrar pasaportes electrónicos, una para peruanos y otra para peruanos residentes fuera de Perú.

IN Groupe ha asumido el reto propuesto por Migraciones y MRE (Ministerio de Relaciones Exteriores) para suministrar 1 200 000 pasaportes electrónicos en Perú y en todo el mundo.

Este proyecto es específico, ya que se trata de una tecnología totalmente francesa, desplegada íntegramente por las autoridades peruanas. El pasaporte, que fue galardonado con el premio al mejor documento de identidad en el Salón High Security Printing Latin America 2016, contiene más de 50 características de seguridad, visibles e invisibles, para cumplir con los niveles más exigentes. Entre las funciones de seguridad integradas podemos citar una filigrana exclusiva, impresiones UV, arcoíris y grabado de talla dulce, tinta OVI, imágenes latentes y nanotextos.

Por otro lado, el nuevo pasaporte electrónico expedido a los ciudadanos peruanos ha permitido a su gobierno solicitar la exención de visado para el espacio Schengen. El documento electrónico ha permitido que el Estado pueda proponer a sus ciudadanos acceder al Visa Waiver Program, lo que les evita tener que solicitar un visado y favorece en gran medida su movilidad internacional. Este programa facilita los intercambios económicos hacia Europa y hace más sencilla la vida diaria de la gente.

Cifras clave

1 200 000 pasaportes electrónicos
expedidos hasta la fecha

Más de 50 características de seguridad,
visibles e invisibles, para cumplir con los niveles más exigentes

Puesto 26 en el índice mundial
de pasaportes (clasificación de 2018)

3 millones de módulos seguros
suministrados a los Estados en el mercado de identidad y en el bancario


Acerca de IN Groupe

Socio del Estado francés desde hace cerca de 500 años, IN Groupe propone soluciones de identidad y servicios digitales seguros con tecnología puntera, que integran electrónica y biometría. IN Groupe, como especialista mundial de la identidad y de los servicios digitales seguros, desde los componentes hasta los servicios, pasando por los títulos y los sistemas interoperables, está presente en el día a día de todos nosotros facilitándonos la vida. Ayudar a los Estados a ejercer su soberanía. Proteger la identidad de los ciudadanos. Defender la integridad de las empresas. Sea cual sea el contexto, IN Groupe, empresa de soberanía digital, contribuye a que todo el mundo pueda ejercer un derecho fundamental, el derecho a ser único.
IN Groupe es la nueva marca del Grupo Imprimerie Nationale

IN Groupe en cifras:
Volumen de negocio: 283,2 M€ - 1 000 colaboradores – 4 plantas en Francia – 8 oficinas comerciales en todo el mundo – 77 países que reciben las soluciones de IN Groupe – 28 gobiernos asociados

www.ingroupe.com

Contactos con la prensa

Isabelle Carassic
Tel : 04 72 33 85 85
Port. : 06 03 89 61 20
Email : isabelle.carassic@publicis.fr

Julie Briand
Port. : 06 40 52 80 79
Email : julie.briand@publicis.fr

Romain Galesne-Fontaine
Email : romain.galesne-fontaine@ingroupe.com

Téléchargement